Quién soy

Juan Pablo Galicia

Politólogo y analista político. Conductor de noticias en Radio Fórmula Yucatán por el 105.1 de FM y Director de Telesur+ en el canal de noticias Telesur (Yucatán, Campeche y Quintana Roo).

Politólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Egresado de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Facultad de Economía de la UADY. Diplomado en Diseño de Campañas Políticas por la Universidad Modelo y en Análisis de Inteligencia por el LISA Institute.


Juan Pablo Galicia en Fórmula. Conductor del programa de noticias homónimo, que se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 del mediodía por el 105.1 de FM, Segunda Cadena Nacional, de Radio Fórmula Yucatán.

Director de Telesur+. Director del departamento encargado de la aplicación móvil (iOS y Android), la página web y de los contenidos especiales de Noticias y Política de Telesur (Yucatán, Campeche y Quintana Roo).

Analista político. Comentarista, analista y panelista sobre temas políticos y coyuntura en el noticiero “José Luis Preciado en Fórmula” de Radio Fórmula Yucatán por el 94.5 de FM, y para el “Noticiero con Gastón Lámbarry” de Telesur Yucatán.

Conductor suplente del noticiero estelar de Radio Fórmula Yucatán.

Consultor político en medios de comunicación. Analista sobre temas específicos y de coyuntura para diversos medios de comunicación.

Articulista. En el pasado he sido columnista invitado o frecuente para el Diario de Yucatán, Haz Ruido, Alto Nivel, Punto Medio, entre otros.

Profesor universitario. Actualmente soy profesor de las materias de Ciencia Política y de Teoría Política en la Universidad Modelo, campus Mérida. De 2016 a 2017 y de 2019 a 2020 fui Coordinador del Programa de Ciencias Políticas en la misma universidad, en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Asesor legislativo. Fui asesor general para la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán entre 2017 y 2018.